viernes, 12 de febrero de 2016

5 Razones para comer Melon


Existen muchas razones para comer melón a diario, especialmente por su contenido de fibra, calcio, riboflavina, tiamina, hierro y niacina. En pocas palabras puede tratarse de un alimento que cure y prevenga múltiples enfermedades.  Inclúyelo en tu dieta, ya sea en trozos en cualquier momento del día, o licuado por la mañana.

La planta posee tallos blandos y pilosos que crecen a ras del suelo. Sus hojas tienen peciolo acanalado y son palmadas, es decir, su aspecto es semejante al de una mano. Su lugar de origen no ha podido determinarse con exactitud, pero hoy en día los principales países productores son China, Turquía, India, España, Estados Unidos, Japón, Italia, Francia. Su consumo se ha extendido por todo el mundo. A continuación dejamos una pequeña lista con 5 razonas por las cuales es muy saludableconsumir melón.

  • 1. Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel. Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


  • 2. Previene las arrugas, los melones ayudan a cuidar la salud de la piel, ayudando, incluso, a prevenir los signos de envejecimiento. Además, previenen los calambres durante los ciclos menstruales, el colesterol alto y la deshidratación gracias a su contenido de agua.


  • 3. El melón favorece el funcionamiento de nuestros riñones y nos ayuda a prevenir patologías renales. Igualmente es una fruta indicada en casos de hipertensión o tensión alta.


  • 4. Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.


  • 5. El melón también se usa mucho en tratamientos de belleza, ya que además de todos estos beneficios internos, produce varios externos. Se usa en mascarillas, cremas o simplemente aplicándolo machado y directamente sobre la piel. Deja la piel hidratada, suave y tonificada, y ayuda a prevenir las arrugas.


0 comentarios:

Publicar un comentario