La temporada de alergias ya está aquí. Si tú te encuentras entre los afectados, te tenemos algunos remedios naturales que te ayudarán a controlar tu alergia fácilmente.
- 1) Ortiga
La ortiga puede producir reacciones alérgicas en la piel, sin embargo, sería de gran ayuda para quienes sufren alergia al polen. “Una infusión de ortiga bloquearía el efecto de la histamina, aliviando y controlando los síntomas de esta alergia”, explica la Dra. Serron Wilkie, naturópata del Colegio Nacional de Medicina Alternativa.
- 2) Petasita
De acuerdo con la Dra. Maureen Williams, de la Universidad de Pennsilvania, “En un estudio con 186 personas se observó que la tintura y el extracto de petasita aliviarían los síntomas de la rinitis alérgica, pues contienen una sustancia con poderosos efectos antihistamínicos, casi tan efectivos como los de algunos medicamentos”.
Las plantas y remedios naturales también pueden tener efectos secundarios: “Aunque el extracto es seguro, la infusión de petasita, por ejemplo, puede dañar el hígado. Por eso, para evitar riesgos, habla con tu médico siempre antes de utilizar un remedio natural”, asegura la Dra. Julie McNairn, de la Universidad Estatal de Nueva York.
- 3) Miel
El Dr. Evan Fleischmann, de la Asociación Americana de Médicos Naturópatas, explica que “La miel posee partículas de polen, por lo que al consumirla te estás exponiendo a pequeñas dosis del alérgeno, haciendo que tu cuerpo se acostumbre a él y deje de tomarlo como una amenaza; esto reduciría la fuerza de las reacciones alérgicas".
- 4) Poderoso té verde
El té verde posee un compuesto que bloquearía la producción de histamina e IgE, sustancias que desencadenan los síntomas de alergia. "Quienes sufren alergias se beneficiarían del té, pues disminuiría la gravedad de la reacción y aliviaría los síntomas", asegura el Dr. Hirofumi Tachibana, de la Universidad Kyushu, Japón.
0 comentarios:
Publicar un comentario